Reflexiones

REFLEXIONES

Ser maestro significa comprometerse consigo mismo, desarrollar una autonomía responsable y profesional que  permita tomar las mejores decisiones para realizar su trabajo y ser ejemplo de vida. Con ello, es más probable ser sensible respecto de los alumnos, de comprometerse con ellos, lo cual significa   favorecer su autoestima, asó como comprender la diversidad en sus estilos y ritmos para aprender.

El buen maestro desarrolla capacidades para usar inteligentemente las TIC´s en su trabajo y educa a sus alumnos para que también las aprovechen responsablemente en su aprendizaje. Conoce de su materia de trabajo a profundidad y está al tanto de las  innovaciones pedagógicas que surgen.

El buen maestro valora la importancia del trabajo en equipo con el resto de los actores en la tarea educativa, por lo que es un comunicador competente que atiende o es mediador de las diferencias o conflictos que surgen al interior de su comunidad. Por ello, es capaz de involucrar  adecuadamente a los padres y madres de familia, así como a la comunidad de su zona de influencia, e impulsa su participación activa y colaborativa, les muestra empatía y se compromete con ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invito a retroalimentar mi e-portafolio...